En ACHS Virtual realiza todas las gestiones preventivas, de salud y económicas, reporte de accidentes, certificados, estadísticas y otros
En ACHS Gestión realiza la gestión preventiva de tu empresa y seguridad laboral, realizando tu plan de prevención, gestión de aspectos legales, comités paritarios y otros
Siniestros, controles, documentos de atención, liquidación de pagos de subsidios y capacitaciones
COVID-19, siniestros, denuncia, prestaciones económicas, certificados, estadísticas, entre otras.
Si quieres acceder al Sitio Web Empresa haz clic aquí
Para mayor información contáctanos a nuestro Call Center al 600 600 22 47 o escríbenos a nuestro chat que tenemos disponible para ti.
Los accidentes de trayectos son los ocurridos en el trayecto directo, de ida o regreso, entre la habitación y el lugar del trabajo, y aquellos que ocurran en el trayecto directo entre dos lugares de trabajo, aunque correspondan a distintos empleadores.
En caso de requerir una ambulancia,Llama a al 1404 URGENCIA AMBULANCIA desde red fija o celular. Frente a una urgencia, se hará el traslado en los siguientes casos:Cuando el trabajador no pueda movilizarse por sí mismo.- Cuando presente inconsciencia.- Cuando presente obstrucciones en la vía aérea o cualquier condición de salud compleja.
El trabajador está lesionado pero no requieres de una ambulancia,Derivalo al centro de atención ACHS más cercano al lugar de trabajo.
Dentro de las 24 horas desde que se tomó conocimiento de lo sucedido, completando el formulario de Denuncia Individual de Accidente (DIAT). Puedes hacerlo ingresando con RUT y contraseña a ACHS Virtual, módulo Denuncias.Para completar la DIAT deberás contar con:
Los antecedentes generales del empleador: Razón social, RUT empresa, dirección, actividad económica, entre otros).Del trabajador accidentado: Nombre completo, RUN, nacionalidad, edad, entro otros),Además todos los datos del accidente: Fecha, hora en que ocurrió, descripción de cómo ocurrió, entre otros) y antecedentes del denunciante (nombre, RUN, teléfono, entre otros.
El trabajador puede presentar una declaración sobre las circunstancias en que ocurrió el accidente, precisando el día, la hora, el lugar y acompañar de medios de prueba; tales como testigos, parte policía u otros.
Con el objetivo de identificar las causas que produjeron el accidente, implementar medidas de control para evitar que ocurra nuevamente y mejorar la gestión preventiva de la empresa y dar cumplimiento a la obligación del empleador de informar correcta y oportunamente a los trabajadores sobre los riesgos laborales, las medidas preventivas y los métodos de trabajo correctos.
Asociación Chilena de Seguridad
Casa Central: Ramón Carnicer 163, Providencia, Santiago.
Call Center 600 600 22 47